El Ministro de Educación Superior confirió la categoría docente especial de Profesor Emérito a la Lic. Ivis Hildelisa Valverde Bravo, Profesora Consultante y Auxiliar de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río.

El rector de la certificada Universidad Médica de Vueltabajo en una propuesta emitida al ministro de Salud Pública en consideración a la dedicación ejemplar de la además, máster en ciencias, por los resultados de su desempeño académico y sus vínculos históricos con la Universidad, y por constituir un ejemplo de formadora de generaciones de estudiantes y profesionales con una activa posición en defensa de los principios  y valores éticos de nuestra sociedad para según establece el Reglamento correspondiente, hacer su solicitud al titular de Educación Superior.    

El certificado acreditativo de la categoría especial que se otorga por primera vez en Pinar del Río, fue entregado por el rector en la Plaza 27 de Noviembre de la prestigiosa institución pinareña a la profesora, ante un auditorio de representantes del claustro y estudiantes que compartieron con júbilo el emotivo evento.

El merecido reconocimiento se incorpora a la historia académica de la Universidad en ocasión del 50 Aniversario de la Docencia Médica Superior en la provincia.

El colectivo editorial de la Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río, en la que participa como ñarbitro, se une a las numerosas muestras de congratulación que recibe la profesora Ivis, felicidades. 

Director editor