Beneficio social de la pedagogía en la tecnología de la salud. Social benefit of pedagogy in health technology

Isairis Castro Urra, Caridad Urra Romero, Reina I. Montano Castro, Yaquelín Pérez, Edenia Rodríguez Martínez

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

El perfeccionamiento de la Educación Médica Superior es un punto que siempre ha estado vigente en todo el colectivo pedagógico que cumple con esta honrosa misión, y una arista significativa en este proceso es la aparición de la Tecnología de la Salud en el Nuevo Modelo Pedagógico, en nuestro trabajo expondremos los factores sociales que se benefician con la profundización de la pedagogía como ciencia dentro de la carrera y la importancia de ello para la formación de profesores tutores, aspecto de gran importancia dentro del Nuevo Modelo Pedagógico basado en la enseñanza tutelar a partir del segundo año de formación.

Palabras clave: TUTOR, TECNOLOGÍA DE LA SALUD, ENSEÑANZA, EDUCACIÓN PARA LA SALUD.

ABSTRACT

The training at High Medical Education is an always present aspect in the pedagogical staff in charge of this honorable mission and it also represents a significant aspect in the process of Health Technology emergence in the New Pedagogical Model; in our work we will expose the social factors which benefit from the deep pedagogy as a science within the major and its importance for the formation of tutor professors which is considered an important aspect of the New Pedagogical Model based on the Tutelary Teaching from second year on.

Key words: TUTOR, HEALTH TECHNOLOGY, TEACHING, HEALTH EDUCATION.



Copyright (c) 1969 Isairis Castro Urra, Caridad Urra Romero, Reina I. Montano Castro, Yaquelín Pérez, Edenia Rodríguez Martínez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.