Estrategia metodológica para la preparación del docente en la sede universitaria municipal. Consolación del Sur Methodological strategy for the teaching training in the University, Consolacion del Sur Municipality

Yasmín Morales Piloto, Fernando Morales Pozo, Kiryan Muñoz Núñez, José Francisco Martínez Gutiérrez

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

En el marco de las transformaciones actuales, derivadas de la Universalización y la Municipalización de la enseñanza, y a pesar de las deficiencias Pedagógicas que se muestran en muchos de los claustros profesorales, la preparación de los docentes de las Sedes Universitarias Municipales se encamina a elevar la calidad de la Educación. En este trabajo se propone una Estrategia Metodológica de preparación y seguimiento del docente en el escenario de estas sedes, las cuales están llamadas a elevar el conocimiento pedagógico de los profesores y de esta forma, la calidad del Proceso Docente Educativo. Con su implementación se ha demostrado la influencia positiva que se ejerce sobre la formación del profesor, al desarrollar formas metodológicas dinámicas y participativas, ya sea en el tratamiento de la actividad docente, como en la valoración sistemática y sistémica del desempeño profesoral.

Palabras clave: Docente, Modelo Pedagógico Universidades/Cuba, Educación Superior, Evaluación Educacional

ABSTRACT

In the setting of the present changes coming from the universalization of teaching and in spite of the pedagogical deficiencies shown in many Teaching Staff Meetings, the training of the Teaching Staff at the municipality is directed to increase the quality of Education and it is proposed a methodological strategy for the training and following of the teaching personnel. With the implementation at the University Out-patient Clinic the positive influence on the training of the professor by developing dynamic and participation methodological forms is demonstrated, both in the management of the teaching activity as in the systematic valuation of the teaching performance.



Copyright (c) 1969 Yasmín Morales Piloto, Fernando Morales Pozo, Kiryan Muñoz Núñez, José Francisco Martínez Gutiérrez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.