Metodología para la realización de la teleconferencia. Methodology for the performance of a Telelecture

Amarily Delgado Cruz, Jorge A. Naranjo Ferregut, Carmen R. Forcelledo Llano, Mabel R. Camejo Macías, Clara E. Correa González

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se elaboró una metodología para impartir las tele conferencias con el objetivo de unificar criterios partiendo de la revisión de la bibliografía y de la experiencia práctica de los profesores del Policlínico Universitario "Turcios Lima". Se plantea un orden metodológico que sirve de guía para impartir esta actividad, definiendo tres etapas que son la fase preparatoria, el desarrollo y las conclusiones o reflexiones, destacando a su vez que la etapa de desarrollo se subdivide en introducción, desarrollo propiamente dicho y conclusiones. Se hace mención a las principales ventajas de esta actividad.

Palabras claves: Enseñanza/Métodos, Educación Médica, Centros de salud, Universidades, Cuba, Medios Audiovisuales, Médicos de Familia, Telecomunicaciones.

ABSTRACT

A methodology to teach a telelecture was prepared, aimed at reaching into agreements from the literature revision and practical experience of professors at "Turcios Lima" University Outpatient Clinic. The methodological order that is to be used as a guide to teach this activity is described in three stages: preparatory, development, conclusions or reflections, highlighting at the same time the stage of development that is subdivided in introduction, development and conclusions. The main advantages of this activity are mentioned.

Key words: Teaching/Methods, Medical Education, Health Institutions, Universities, Cuba, Audiovisual Aids, Family Doctors, Telecommunications.



Copyright (c) 1969 Amarily Delgado Cruz, Jorge A. Naranjo Ferregut, Carmen R. Forcelledo Llano, Mabel R. Camejo Macías, Clara E. Correa González

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.