Valoración del programa "enfermería de urgencia", licenciatura en enfermería / Assessment of the Emergency Nursing Program. Bachelor of Science in Nursing

Yamis Lorenzo Nieves, Yamileidys Cabrera Sánchez, Olga M. Mirelis Hernández, Adalina Romero López

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

El diseño curricular en las profesiones de ciencias de la salud constituye en la actualidad uno de los campos teóricos y prácticos que concita mayores debates. Baste decir que la pretensión que subyace es la de diseñar planes de estudio que conduzcan a la formación de un egresado congruente con las expectativas de la sociedad en función de sus necesidades de salud, de modo que el futuro profesional adquiera los conocimientos, habilidades y valores que lo capaciten para desempeñar plenamente las funciones que de él se esperan una vez graduado, por lo que realizamos una valoración del Programa de Enfermería de Urgencias, para lo que tuvimos en cuenta todas las categorías de la didáctica: problema, objetivo, contenido, métodos, medios y evaluación. Considerando que el programa tributa a la formación del egresado a que se aspira formar. Con este trabajo pretendemos realizar una valoración crítica del programa de esta asignatura.

Palabras clave: ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA, URGENCIAS.

ABSTRACT

The Curricular Design in the Medical Science professions is one of the most debated theoretic and practical field nowadays. The aim is to design study plans which lead to the formation of a graduate consistent with the expectations of society according to its health requirements ,so we made an evaluation of the Nursing Emergency Program bearing in mind all the following didactic categories: problem, objective , methods , aids and valuation. The program is considered tributary to the formation of the graduate.

Key words: NURSING STUDENTS, EMERGENCIES.



Copyright (c) 1969 Yamis Lorenzo Nieves, Yamileidys Cabrera Sánchez, Olga M. Mirelis Hernández, Adalina Romero López

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.