Orientación metodológica para el proceso de promoción a profesor auxiliar / A methodological approach to the process of promotion to Lecturer in Medical Teaching

Ivis Valverde Bravo, Lázara M. Díaz Álvarez, Herminia Díaz Matos, Analany Valdés Chávez, Guido López Roig

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se realiza un trabajo de carácter pedagógico, partiendo de la necesidad que presenta un grupo de profesores candidatos al ejercicio de oposición de la Categoría Docente de Profesor Auxiliar de la Facultad de Ciencias Medicas «Dr. Ernesto Che Guevara de la Serna"; con el propósito de contribuir al perfeccionamiento de los conocimientos y habilidades pedagógicas, mediante la orientación metodológica para el desarrollo de cada uno de los tres ejercicios que deben realizar a través de un taller, con la participación de tres profesores de elevado nivel científico técnico pedagógico propiciando el intercambio fluido y el clima favorable con el auditorio.

Palabras clave: ENSEÑANZA/métodos, EVALUACIÓN EDUCACIONAL/métodos, ESCUELAS MÉDICAS, EDUCACIÓN MÉDICA.

ABSTRACT

A research having pedagogical characteristics starting from the need that a group of professors who opt for competitive examinations to obtain the teaching category of Lecturer in Medical Teaching at "Ernesto Guevara de la Serna" Medical School was conducted. The aim was to contribute towards the training of knowledge and pedagogical skills, through the methodological approach for the development of each of the three exercises to be perforemed by means of a workshop and with the participation of three professors having a high scientific-technical and pedagogical level which made possible a fluent interchange and a favorable atmosphere with the audience.

Key words: TEACHING/methods, EDUCATIONAL EVALUATION/methods, MEDICAL SCHOOLS, MEDICAL EDUCATION.



Copyright (c) 1969 Ivis Valverde Bravo, Lázara M. Díaz Álvarez, Herminia Díaz Matos, Analany Valdés Chávez, Guido López Roig

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.