rpr13210

EDITORIAL

Una nueva etapa del sistema de información científica en Pinar del Río se inicia el 2 de mayo de 1970 con la creación del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas.

40 años de trabajo con magníficos dirigentes, capaces y creativos, un colectivo de trabajadores muy entusiastas de variada calificación laboral y con muchos deseos de hacer llevar adelante tan necesaria tarea. Su misión, gestionar la información científico tecnológica a la comunidad de usuarios que conforman la red de instituciones de salud, con el fin de elevar la calidad de los servicios que se prestan en la asistencia, la investigación, la docencia y así propiciar la búsqueda de soluciones que posibiliten enfrentar los problemas de salud identificados en la provincia.

La actividad que durante estos años ha sido conducida por prestigiosos profesionales con el desempeño de un rol importante, transitó desde el trabajo manual al automatizado, que con el desarrollo de la Red Electrónica de Información en salud (INFOMED) constituyó un importante salto en el funcionamiento de sus actividades y la descentralización de los procesos con una propuesta de garantía del paradigma de la Red en la socialización del conocimiento en ambientes virtuales con un alto valor agregado, con una efectiva gestión de la información y el conocimiento.

Entre los servicios ofertados está la revista en su origen como impresa, hoy digital, convocada en el propio desarrollo del Centro a elevar la exigente calidad necesaria que garantice una adecuada promoción de los mejores resultados en la socialización del conocimiento en cada área del sector.

Para todos, los fundadores, que con sus aportes han enriquecido nuestra labor, y a los actuales trabajadores y colaboradores del Centro, nuestra merecida felicitación.

 

Lic. Taimara Ramírez Acosta


Directora del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas
Pinar del Río



Copyright (c) 2010 Taimara Ramírez Acosta

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.