Metadatos de indexación

El trabajo metodológico en la superación de los profesores de Educación Física


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento El trabajo metodológico en la superación de los profesores de Educación Física
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Modesto Antonio Iglesias Iglesias; Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río; Cuba
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Katia Díaz Valdés; Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río.
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Luis Alberto Rojas Valdés; Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río.; Cuba
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Gaudencio Mena Martínez; Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río.
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Duniesky Hernández Cruz; Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río.
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave tMETODOLOGÍA; ENSEÑANZA; EDUCACIÓN Y ENTRENAMIENTO FÍSICO.
 
4. Descripción Resumen

Introducción: el trabajo metodológico es la actividad sistemática de los docentes, encaminada a mantener y elevar la calidad del proceso docente-educativo, permitiendo el incremento de la maestría pedagógica de los cuadros científicos- pedagógicos, el desarrollo o confección de los medios de enseñanza, la determinación de los métodos de enseñanza, la evaluación del aprendizaje y demás aspectos que aseguren el proceso.

Objetivo: caracterizar el trabajo metodológico en la superación permanente de los profesores de la disciplina Educación Física de la Universidad de Ciencias Médicas y ofrecer algunas sugerencias para su perfeccionamiento.

Método: se realizó una revisión de documentos propios de la disciplina, resoluciones y otros materiales.

Resultados: el profesor de educación física debe dominar la asignatura que imparte, sus contenidos y enriquecerlos, desarrollarla con la calidad requerida, ejercer adecuadamente la labor educativa e instructiva, orientar, controlar y evaluar a los estudiantes para lograr que se apropien de los conocimientos, teniendo presente los objetivos y contribuir a su formación integral.

Conclusiones: el trabajo metodológico constituye una vía efectiva en la preparación de los docentes y   las acciones pedagógicas que se sugieren pueden considerarse de gran importancia para cumplir eficientemente los objetivos del trabajo metodológico de la disciplina como componente esencial en la formación integral de los estudiantes. 

 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Pinar del Río
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2017-11-01
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo Revisión de documentos
 
9. Formato Formato de archivo HTML, PDF
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos https://revcmpinar.sld.cu/index.php/publicaciones/article/view/3186
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río; Vol. 21, No. 6 (2017)
 
12. Idioma Español=es es
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2017 Modesto Antonio Iglesias Iglesias, Katia Díaz Valdés, Luis Alberto Rojas Valdés, Gaudencio Mena Martínez, Duniesky Hernández Cruz
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.