Método clínico y evaluación en la asignatura "Introducción a la Clínica". Cursos 1999-2000 y 2000-2001. Policlínico "Raúl Sánchez"

Roberto Arteaga Crespo, Juan B. Torres Ruiz, Iraida N. Vázquez Hernández, Carmen Isabel Padrón Novales

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se pretende analizar la apropiación por parte de los alumnos de Medicina del método clínico como método rector para la exploración de la persona sana. Esto se hizo a través del análisis de los resultados de la evaluación en todos sus componentes (frecuente, parcial, examen final y evaluación final) correspondiente a estudiantes que realizaron sus estancias de la asignatura "Introducción a la Clínica" durante los cursos 1999-2000 y 2000-2001 en el Policlínico "Raúl Sánchez". Se tuvo en cuenta que el proceso docente-educativo se desarrolló con calidad en este centro y que las evaluaciones se realizaron acorde con las orientaciones metodológicas del programa de estudio. En general las calificaciones fueron buenas y consistentes, muy similares a las encontradas en otros estudios nacionales. Se comprueba mediante el sistema de evaluación empleado que los estudiantes asimilaron de forma adecuada el método clínico. No obstante se estima necesario profundizar en la evaluación final de la asignatura.

 

Palabras clave

Docencia; Metodología; Métodos de estudio


Copyright (c) 1969 Roberto Arteaga Crespo, Juan B. Torres Ruiz, Iraida N. Vázquez Hernández, Carmen Isabel Padrón Novales

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.