Aplicación del enfoque integral de la labor educativa y político ideológica en la carrera de medicina

Lourdes M. Medina Hernández, Miriam T. Guerra Paredes, José C. Díaz Cabrera

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Con el propósito de hacer algunas consideraciones acerca de la aplicación de los Proyectos Integrales de Trabajo Educativo, sus bases teóricas y sus particularidades en los dos primeros años de la carrera de Medicina, basados en las experiencias obtenidas en la aplicación de los mismos en los primeros años de la carrera de Medicina, durante tres cursos académicos, se realiza un análisis del rol del colectivo de año como célula fundamental para el desarrollo del trabajo educativo, así como se exponen nuestras experiencias en el diseño de dichos proyectos y en la ejecución de sus tareas. Se reconoce al Enfoque Integral de la Labor Educativa y Político Ideológica de los estudiantes, como un escalón cualitativamente superior en la formación integral del futuro profesional revolucionario y se argumentan las limitaciones del currículo de la carrera de Medicina en cuanto al protagonismo de la disciplina principal integradora, que afectan el funcionamiento de los colectivos de años y de carrera.



Copyright (c) 1969 Lourdes M. Medina Hernández, Miriam T. Guerra Paredes, José C. Díaz Cabrera

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.