La extensión universitaria en la formación de estudiantes de ciencias médicas. University extension in the training of medical students

Gisela Sánchez Dager, Teresa Tura Montelongo, Mercedes López Álvarez, Aurora Benítez Gener, Maria Teresa Valdés Linares

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Los centros de educación superior han trabajado en función de promover la cultura y fundamentalmente la cultura médica que es la que crea y preserva la Universidad Médica. Por ello se exponen las experiencias de 6 años de trabajo en los centros de Ciencias Médicas en las actividades relacionadas con la Extensión Universitaria. Se destaca la importancia de la participación de estudiantes, profesores y trabajadores, no solo en la institución sino también en todas las áreas docentes asistenciales tanto en las especialidades de Medicina como en Licenciatura en Enfermería. En cuyo trabajo se precisan las vías, teniendo en cuenta la participación de comités horizontales, para una correcta planeación de las acciones de extensión así como la importancia de las mismas en relación con la formación multifacética de futuro egresado en ambas especialidades. Se señalan los aspectos sobre los cuales se debe seguir trabajando para alcanzar mejores resultados. Se enfatiza la importancia del proyecto educativo.

 

Palabras clave

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, PERFIL DEL EGRESADO, COMITÉ HORIZONTAL


Copyright (c) 1969 Gisela Sánchez Dager, Teresa Tura Montelongo, Mercedes López Álvarez, Aurora Benítez Gener, Maria Teresa Valdés Linares

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.