¿Medicina natural y tradicional en psicología? Aplicación de los contenidos de medicina natural y tradicional al programa de la asignatura psicología médica para estudiantes de tercer año de medicina. Natural and Traditional Medicine in Psychology? Use
Resumen
El presente artículo comprende una propuesta de inserción de contenidos referentes a la Medicina Natural y Tradicional en el programa de la asignatura Psicología Médica II debido a la importancia que se le concede a este método alternativo de tratamiento. Se hace referencia a temas como la Medicina Tradicional China (Acupuntura), Fitoterapia, Tai-Chi y el empleo de los contenidos de los mismos en los tratamientos de algunos síntomas como el estrés, la ansiedad y la depresión, considerando siempre que esta vinculación ofrece mayor información y conocimientos al médico general integral , sirve de complemento a la asignatura Medicina Natural y Tradicional incluida en los programas de la carrera de Medicina y funciona como una contribución al desarrollo del carácter científico de la enseñanza, la relación de la teoría con la práctica y la asequibilidad; principios fundamentales de la pedagogía imprescindibles en el proceso docente _ educativo.
Palabras clave: Medicina Tradicional, Estudiantes De Medicina, Enseñanza/Métodos, Psicología Médica.
ABSTRACT
In the present article it is proposed to insert the contents concerning Natural and Traditional Medicine in the Syllabus of Medical II Psychology, due to the importance that this alternative treatment method has. Themes as Chinese Traditional Medicine (Acupuncture ), Phytotherapy and Tai-Chi are referred to, as well as the use of these contents in the treatments of some symptoms like stress , anxiety and depression, taking always into account that this link provides more information to the comprehensive doctor and is useful as a complement to the Natural and Traditional Medicine Subject which is now included in the Syllabus of Medicine and it contributes to the development of the scientific teaching , the relationship between theory and practice, which are the essential principles of Education .
Key words: Traditional Medicine, Medicine Students, Teaching/Methods, Medical Psychology.
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).