Personalización del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés con un enfoque filosófico

Yudith García Hernández, Jesús González Barrera, Yanara Mitjans González, Haydeé Díaz Rodríguez, Yairelys Alsina Hernández

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se realizó una revisión bibliográfica sobre el tema de la personalización de la enseñanza del idioma inglés con un enfoque filosófico, con el objetivo de abordar algunos aspectos a considerar por el profesor de lenguas extranjeras, para lograr un aprendizaje personalizado por parte del estudiante. Se hizo un análisis de la evolución que ha venido experimentando este proceso a través de diferentes etapas. Se puso de relieve el nuevo enfoque pedagógico que tiene la personalización de la enseñanza de idiomas a la luz de los principios de la metodología comunicativa. Se ofrecieron, finalmente, algunas pautas a seguir por el profesor de idiomas para lograr implementar de manera más adecuada la enseñanza de la lengua extranjera. Se puso de manifiesto que ésta es la primera parte de un trabajo con perspectivas de ser ampliado en el futuro y que pudiera constituir, sin dudas, una herramienta docente para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de idiomas en el nivel superior, dándole un carácter personalizado.



Copyright (c) 1969 Yudith García Hernández, Jesús González Barrera, Yanara Mitjans González, Haydeé Díaz Rodríguez, Yairelys Alsina Hernández

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.