Vías de ingreso y nivel de preparación de estudiantes que optan por carreras de ciencias médicas

Jorge Pérez Valdivia, Alejandro Dorrego Silva, Lázara Raydelys Martínez Hernández, Darcia Carrete Aties, Deyvis Rosales Quintana

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

En la actualidad son múltiples las vías de ingreso a la Educación Superior. La Universidad de Ciencias Médicas no escapa a esta realidad. Esto presupone técnicamente diversos problemas en la preparación de los estudiantes que optan por carreras de Ciencias Médicas. Con el objetivo de precisar las vías de ingreso de los estudiantes en las carreras de Medicina y Tecnología de la Salud, así como su nivel de preparación, se realizaron encuestas, visitas a clases, tests de contenido y análisis de instrumentos evaluativos, utilizados con este fin en varias dependencias educacionales de la provincia. Los resultados indican que existen dificultades en la pertinencia de la preparación que tienen los estudiantes que optan por carreras de Ciencias Médicas.



Copyright (c) 1969 Jorge Pérez Valdivia, Alejandro Dorrego Silva, Lázara Raydelys Martínez Hernández, Darcia Carrete Aties, Deyvis Rosales Quintana

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.