Pertinencia de la preparación preuniversitaria en la asignatura biología de los estudiantes que optan por carreras de ciencias médicas.

Autores/as

  • Jorge Pérez Valdivia Lic. en Educación. Prof. Titular. Facultad de Ciencias Médicas "Dr. Ernesto Che Guevara de la Serna". Pinar del Río.
  • Raidelys Martínez Hernaed Lic. en Educación. Instructor. Facultad de Ciencias Médicas "Dr. Ernesto Che Guevara de la Serna". Pinar del Río.
  • Ileana Gonzáles López Lic. en Educación. Asistente Instituto Superior Pedagógico "Rafael M. Mendive". Pinar del Río.
  • Carmen I. Padrón Navales Lic. en Español y Literatura. Editora del CPICM. Instructora. Facultad de Ciencias Médicas "Dr. Ernesto Che Guevara de la Serna". Pinar del Río.
  • Pedro Mújica Pérez Lic. en Cultura Física. Instructor. Facultad de Ciencias Médicas "Dr. Ernesto Che Guevara de la Serna". Pinar del Río.

Resumen

Múltiples son los problemas que en el orden práctico y teórico presentan los estudiantes en la disciplina Fisiología que se imparte a estudiantes de las diversas carreras de las Ciencias Médicas. Con el objetivo de precisar la pertinencia de la preparación de los estudiantes en el Preuniversitario en la asignatura de Biología, se realizaron encuestas, visitas a clases y análisis de la bibliografía y de los instrumentos evaluativos utilizados con este fin en varios Institutos Preuniversitarios de la Provincia. Los resultados indican que existen dificultades en la preparación de los estudiantes que optan por carreras en el campo de las Ciencias Médicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Pérez Valdivia J, Martínez Hernaed R, Gonzáles López I, Padrón Navales CI, Mújica Pérez P. Pertinencia de la preparación preuniversitaria en la asignatura biología de los estudiantes que optan por carreras de ciencias médicas. Rev Ciencias Médicas [Internet]. 8 de octubre de 2012 [citado 24 de agosto de 2025];9(4):44-56. Disponible en: https://revcmpinar.sld.cu/index.php/publicaciones/article/view/250

Número

Sección

ARTÍCULO ORIGINAL