La lectura en la enseñanza universitaria
Resumen
Introducción: el artículo aborda los principales resultados de investigación de la autora sobre el proceso de formación para la promoción de la lectura en la enseñanza universitaria y da respuesta a las necesidades de desarrollo cultural a partir de la extensión universitaria. El problema científico está dado en ¿cómo perfeccionar el proceso de formación para la promoción de la lectura en los estudiantes universitarios?
Objetivo: fundamentar una concepción del proceso de formación para la promoción de la lectura en los estudiantes universitarios.
Método: la lógica de la investigación transitó mediante diversos métodos de investigación, por el diagnóstico inicial de este proceso de formación y la elaboración del marco teórico.
Desarrollo: en el trabajo se sistematizan conceptos y teorías relevantes al respecto, así como se enuncia su sistema de principios rectorado por el del carácter transversal del proceso, su estructura sobre la base de componentes personales donde se destaca el papel del profesor como mediador y del estudiante como promotor y se argumentan las etapas de familiarización, desarrollo y consolidación por las que transcurre.
Conclusión: la concepción que se pretende es expresión de un conjunto de fundamentos, principios y etapas así como las relaciones entre sus componentes personales, desde la extensión universitario como proceso formativo universitario.
Palabras clave
Referencias
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