Análisis del programa de Medicina de Desastre en el Plan E
Resumen
Referencias
Mestre Cárdenas VA, Salabert Tortoló I, Dihigo Faz MT, Hernández Bravo E, Núñez Valdés L, Fagundo Montesino F. La asignatura Medicina de Desastres: su importancia en la formación curricular de los estudiantes de medicina. Rev Méd Electrón [Internet]. 2017 May-Jun [citado 12/02/2022]; 39(3): [aprox. 4 p.]. Disponible en: http://www.revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article/view/2325/3448
Bello Gutiérrez B. La Medicina de Desastres, su inclusión en el programa de formación del Médico General Integral en Cuba. Panorama Cuba y Salud[Internet]. 2011 [citado 12/02/2022]; 6(2): 26-31. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=477348945006
Sánchez-Arreola LD, Saleme-Cruz EN. Medicina de desastres: una necesidad. Rev Educ Investig Emer [Internet]. 2022 [citado 12/02/2022]; 4(1):37-39. Disponible en: https://medicinadeemergencias.com/portadas/reie_22_4_1.pdf#page=40
Accatino L, Figueroa RA, Montero J, González M. La preocupante falta de formación en desastres dentro de las escuelas de medicina latinoamericanas. Rev Panam Salud Publica [Internet]. 2010 [citado 12/02/2022]; 28(2): 135-136. Disponible en: https://scielosp.org/article/rpsp/2010.v28n2/135-136
Ramírez-Santana M, Aguirre J, Carvajal N. Formación médica para afrontar emergencias y desastres: experiencia de enseñanza-aprendizaje con trabajo colaborativo, uso de tecnologías de información y comunicación, y simulación. FEM [Internet]. 2020 [citado 12/02/2022]; 23(5): 243-249. Disponible en: https://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S2014-98322020000600003&script=sci_arttext&tlng_pt
Copyright (c) 2022 Aymee María Díaz-Esquivel, Ivett Fernández-Camargo
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.