La evaluación profesoral como fortaleza para el desarrollo docente

María Mayra Hernández Cubilla, Luis Vivas Bombino

Texto completo:

HTML PDF

Resumen


La evaluación profesoral está dirigida al alcance de la idoneidad ética y pedagógica en el grado de cumplimien­to del encargo social en la creación, desarrollo y transmi­sión de la ciencia, la técnica, la cultura y su extensión en el medio social; precisa de un directivo preparado para llevar a cabo este proceso de dirección en los departa­mentos y facultades de la institución universitaria.

Referencias

Vincench Medina M. Conocimiento de los profesores de Cirugía sobre el proceso de evaluación profesoral y sus resultados en el curso 2011-2012. ccm [Internet]. 2016 Dic [citado 2018 Jun 20] ; 20( 4 ): 786-798. Disponible en: http://scieloprueba.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1560-43812016000400015&lng=es

Ministerio de Educación Superior. Reglamento para la aplicación de las categorías docentes de la educación superior. La Habana .Gaceta Oficial de la República de Cuba. 2006[citado 2018 Jun 21) .Disponible en: http://files.sld.cu/cimeq/files/2009/07/mes-res-128-2006.pdf

Jara Gutiérrez NP, Díaz-López MM. Políticas de evaluación del desempeño del docente universitario, mito o realidad. Educ Med Super [Internet]. 2017 [citado 2018 Jun 21];31(2):[aprox. 15 p.]. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412017000200018

Gil Álvarez, J.L, Tchinhama Mangundu D, Morales Cruz, M. (2017). LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS: UN ACERCAMIENTO A LAS REALIDADES EDUCATIVAS. Revista Universidad y Sociedad[Internet]. 2017[citado 2018 Jun 21]; 9(2), 237-241. Disponible en: http://scieloprueba.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202017000200032&lng=es&tlng=es



Copyright (c) 2018 María Mayra Hernández Cubilla, Luis Vivas Bombino

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.