Memorias de la docencia médica en Pinar del Río en su 50 aniversario

Rafael Ángel García Portela, Maribel Otero García, Pedro Alexis Díaz Rodríguez

Texto completo:

HTML PDF

Imagen de portada

Resumen

Se trata de un manuscrito de la autoría del querido Profesor de Mérito DrC. Rafael García Portela con la invaluable ayuda de Maribel Otero García, su compañera en la vida, y la colaboración de testimonios del Profesor de Mérito Dr. Marco Antonio Montano Díaz y el Dr. Pedro Alexis Díaz Rodríguez sobre sus memorias testimoniales del inicio y proceso fundacional de la docencia médica en Pinar del Río.

El manuscrito recibió su aprobación y solo se han realizado modificaciones de estilo respetando la versión original a partir de su participación en tan relevante momento de la historia de la salud pública pinareña.

Ingresado en el hospital intercambió con el director editor de la revista sobre su propuesta y manifestó su satisfacción al conocer que sería publicado en el primer número dedicado al 50 aniversario de la docencia médica en Vueltabajo, días más tarde, falleció.

El artículo además de un valioso testimonio que lega como referencia histórica, constituye un tributo al hombre científico revolucionario, sencillo y ético que siempre fue, para honra del salubrismo cubano.

 

Palabras clave

HISTORIA; DOCENCIA; EDUCACIÓN MÉDICA.


Copyright (c) 2017 Rafael Ángel García Portela, Maribel Otero García, Pedro Alexis Díaz Rodríguez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.