La cultura económica: fundamentación para su formación en el estudiante de la carrera de medicina / Economic culture: basis for its formation in the medical students
Abstract
El tema que aborda el presente trabajo referente a la cultura económica reviste gran importancia en el contexto nacional e internacional, en el que se desenvuelve el profesional de la Medicina como parte de su cultura general e integral en el marco de la Batalla de Ideas de la Revolución Cubana. En este sentido, se realiza la fundamentación teórica para la formación de la cultura económica en los estudiantes del primer año de Medicina en la Sede Central de la Facultad de Ciencias Médicas "Dr. Ernesto che Guevara de la Serna" en Pinar del Río, y a partir de la misma se proponen acciones metodológicas con carácter interdisciplinario en función de la labor educativa a desarrollar por el colectivo de profesores desde la dimensión curricular del proceso docente educativo, apoyado en métodos empíricos y teóricos de la investigación científica de carácter educativo, con enfoque cualitativo.
Palabras clave: cultura/economía, metodología, profesionales, medicina.
Downloads
References
1. Castro, F. Busch, la salud y la educación. Periódico Granma. 16 Julio 2007.
2. Castro, F. Las Mesas Redondas, la Tribunas abiertas y las Marchas combatientes. Granma 4 de julio, 2000. p.1.
3. Castro, F: Coloquio internacional José Martí, Por una cultura de la naturaleza. Periódico Granma 28 de octubre, 2004. p.1.
4. Cabrera, Olga R: Estrategia de superación interdisciplinaria para la apropiación de la cultura económica en docentes de la FPEMS. Tesis doctoral, La Habana, 2006. p. 34.
5. Castro, F: Intervención en la Mesa Redonda de la TV cubana. 23 de noviembre del 2005. Periódico Granma. 24 de Noviembre 2005. p.3.
6. Castro, F. La Historia me absolverá. Edición anotada, Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, La Habana, 2005. p. 50.
7. CESPO (centro de Estudios Sociopolíticos y de Opinión) adjunto al CC del PCC, Boletín No 22, 2008. p. 13.
8. Fiallo J: La interdisciplinariedad en la escuela: un reto para la calidad de la educación. ICCP. La Habana, 2001. p. 59.
How to Cite
Issue
Section
License
Authors who have publications with this journal agree to the following terms: Authors will retain their copyrights and grant the journal the right of first publication of their work, which will be publication of their work, which will be simultaneously subject to the Creative Commons Attribution License (CC-BY-NC 4.0) that allows third parties to share the work as long as its author and first publication in this journal are indicated.
Authors may adopt other non-exclusive license agreements for distribution of the published version of the work (e.g.: deposit it in an institutional telematic archive or publish it in a volume). Likewise, and according to the recommendations of the Medical Sciences Editorial (ECIMED), authors must declare in each article their contribution according to the CRediT taxonomy (contributor roles). This taxonomy includes 14 roles, which can be used to represent the tasks typically performed by contributors in scientific academic production. It should be consulted in monograph) whenever initial publication in this journal is indicated. Authors are allowed and encouraged to disseminate their work through the Internet (e.g., in institutional telematic archives or on their web page) before and during the submission process, which may produce interesting exchanges and increase citations of the published work. (See The effect of open access). https://casrai.org/credit/