La gestión en el esfuerzo colectivo dentro de las funciones a asumir


Rev. Ciencias Médicas. Septiembre-octubre, 2015; 19 (5):986

 

Da. Lilia Caridad López Rodríguez (1951-2015)

 

Nace el 27 de marzo de 1951 en el municipio San Juan y Martínez, en el seno de una familia obrera. En centros de enseñanza del propio lugar realizó sus estudios primaros y secundarios, y más tarde, se gradúa en 1968 en el Preuniversitario "Hermanos Saíz" de la ciudad de Pinar del Río de Bachiller en Ciencias y Letras.

Inicia los estudios de Medicina en el Instituto de Ciencias Básicas y Pre-clínicas "Victoria de Girón" de la Universidad de La Habana que continúa en la Facultad de Medicina de Pinar del Río hasta su graduación como médico en 1975; con posterioridad obtuvo la residencia en Dermatología graduándose como especialista en 1980. Laboró como profesional de la salud en el Policlínico "Dr. Modesto Gómez Rubio" de San Juan y Martínez, y años después en el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico "Dr. León Cuervo Rubio" de la ciudad de Pinar del Río, donde laboró hasta su jubilación.

Su actividad como docente se inició en el año 1999. Fue miembro numerario de la Sociedad Cubana de Dermatología y participó en eventos científicos provinciales y nacionales. Fue además tutora de importantes tesis e integrante de tribunales de la especialidad. Le fue otorgada la medalla Manuel Piti Fajardo por sus años de servicio. El pasado 5 de octubre, víctima de cáncer, fallece en la ciudad de Pinar del Río y expresamos las más sentidas condolencias a familiares y colegas.

 


Fuente: Dr. Joaquín Hilario Pérez Labrador.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.