Historia de la docencia estomatológica de pregrado. Pinar del Río / History of dental Teaching. Pinar del Río

Eva Zeida Rodríguez Perera, Eva Ordaz Hernández, Gilberto Cabrera Nogueira, Lizliem Ibarra Martínez, Mercedes Llano Montanet

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Conocer que una de las temáticas a desarrollar en la VI Conferencia Científico Metodológica de la Facultad es la Historia de la Educación Médica, que nos motivó a realizar una revisión con el objetivo de exponer la Historia de la Docencia de pregrado de Estomatología en la provincia de Pinar del Río, para lo que se hizo necesario hacer un recuento de cómo surgió nuestra profesión, y como ante las necesidades de la población y los cambios en los modelos de atención, la docencia estomatológica ha brindado una respuesta adecuada y oportuna en la formación de los recursos humanos de esta rama, pasando por diferentes etapas en las que ha sufrido grandes transformaciones en sus planes de estudio para garantizar la formación de un egresado que responda a las exigencias de estos tiempos.

Palabras clave: Docente de odontología/historia, EDUCACION MEDICA

ABSTRACT

Knowing that the History of the Medical Education is one of the topics to be discussed during the 6th Scientific Methodological Conference at the Medical School motivated us to carry out a revision with the purpose of presenting the History of Dental Teaching in Pinar del Río province; henceforth it was necessary to go back to the emergence of our profession, and how, considering the population's needs and changes in the assistance patterns, dental teaching has provided a timely and appropriate response in the formation of human resources of this branch, going through difficult stages in which it has undergone major transformations in its syllabi to guarantee the formation of graduates who respond to the demands of these days.

Key words: FACULTY DENTAL, MEDICAL EDUCATION



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.