Noticia: DrC. Maelys Ramírez Rodríguez, nueva académica en ciencias de Pinar del Río

 

El día 23 de julio pasado, obtuvo el título de Doctora en Ciencias de la Enfermería, la licenciada Maelys Ramírez Rodríguez primera de Enfermería en obtenerla de la provincia Pinar del Río y número 11 de Cuba.

En la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, la también máster en ciencias de la educación, presentó su ejercicio de defensa ante el prestigioso tribunal acreditado al efecto presidido por la DrC.  Omayda Urbina, de la Escuela Nacional de Salud Pública - ENSAP, contando con una magistral oponencia por las doctoras en ciencias Hilda Sariego y Misleny Martínez.

La máxima calificación fue unánime expresando halagadoras palabras sobre la calidad de su desempeño en el proceso académico y la participación de la DrC. María Caridad Casanova Moreno como tutora.

El escenario contó con la presencia de observadores e invitados entre estos, el DrC. Mario Ávila Sánchez presidente de la comisión de grados científicos del Minsap, y los doctores en ciencias Inarvis Medina, Ricardo Izquierdo y Osmany Ayala, además de sus familiares, a quienes agradeció su decisiva contribución.

La salud pública cubana ingresa una nueva figura académica y en Enfermería, que promete continuidad en el desarrollo científico que demanda el país para mantener y elevar la calidad en los servicios para la atención a la población, la docencia e investigación en salud. Éxitos y felicidades.

Director-editor

Para comunicación con la DrC. Maelys Ramírez Rodríguez: maelys@infomed.sld.cu

 
Publicado: 2018-09-27
 
Elementos 1 - 1 de 1