Infomed Biblioteca Virtual de Salud Universidad Virtual de Salud
ISSN 1561-3194
Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
revcmpinar
  • Actual
  • Archivos
  • Avisos
  • Politicas
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
  • Registrarse
  • Entrar
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Buscar resultados

35 elementos encontrados.
  • Valoración del diseño curricular del programa de la asignatura Quiropodología

    Liset Caridad Cruz Pérez, Dania Rosa Lemus González, Madelaime Ramos Vives, Armando Pujols Machín
    716-724
    2017-09-04
  • Formación Humanista y modo de actuación del médico. Estrategia para su integración

    Ileana Maria Hernández Rodríguez, Belkis Ferro González
    491-508
    2015-06-28
  • Intervención educativa para incrementar los conocimientos sobre el VIH/sida en mujeres en edad fértil

    Odalis Padrón González, Maydelin Fernández González, Bertha Vivian Gil Figueroa, Juan Miguel Benítez, Humbelina Díaz Alfonso
    51-61
    2013-12-25
  • Estrategia para implementar la concepción didáctica del proceso de formación en idioma Inglés a estudiantes de Medicina

    Mayelin Bosque Cruz, Juan Silvio Cabrera Albert, María Elena Ivizate Cruz, Guillermo Echevarría Cabaña, Ramir de la Portilla Negrín
    304-319
    2015-04-28
  • Estrategia de formación de doctores en la Universidad Médica de Pinar del Río

    Noarys Pérez Díaz, José Ángel Véliz, Yaisel Lorenzo Rodríguez
    100-112
    2015-02-28
  • Estrategia didáctica para la formación de habilidades profesionales en la carrera de Estomatología

    Yamilé Fernández-González, Lourdes Odalys González-Núñez, Yamirka Aleida González-Gómez, Daymi Isabel Vara-Machín, Delvis Jiménez-Crespo, Yadira Collazo-Martínez
    e6617
    2025-02-10
  • Estrategia de superación para profesores que imparten docencia en la carrera de tecnología de la salud

    Rolando Esquijarosa Chirino, Ana Aleida Prieto Medina, Maria Rosa Cejas Arias, Magaly Dominguez Prieto, Yaimara Palacios Salgado
    124-141
    2014-02-27
  • Orientación profesional desde la Universidad hacia las carreras de Enseñanza Técnico Profesional

    Lumey Velázquez García, Yerelis Alfonso Gonzalez, Ivis Valverde Bravo, Luis Ángel Vilaú Díaz
    120-132
    2017-12-28
  • Aplicación de una estrategia para la formación de habilidades investigativas en estudiantes de Medicina

    Guillermo Luis Herrera Miranda, Elisabeth Ramona Labori Matos, Dania María Horta Muñoz
    259-268
    2019-01-07
  • El trabajo metodológico en el ciclo de Inglés General en la Universidad Médica

    Norahilys Matanzas García, Aniuskha Verdayes Vives, Yuleisy Azcuy González, Luis Mijares Núñez, Carlos Crespo Palacios
    575-587
    2018-05-18
  • Efectividad de la estrategia de intervención durante la fase intensiva del Aedes aegypti en el municipio Pinar del Río

    Laura Margarita González Valdes, Maria Caridad Casanova Moreno, Irene Alvarez Alondo, Ariel Godoy del Llano, Niurka Rodríguez Hernández
    403-413
    2016-12-13
  • Estrategia didáctica para el desarrollo de la habilidad de escritura en primer año de la carrera de medicina

    Yuleisy Azcuy González, Yudit García Hernández, Norahilys Matanzas García, Yahima Hernández Padrón, Aniuskha Verdayes Vives
    877-890
    2015-10-28
  • Estrategia de superación profesional en Caumatología infantil para docentes de salud en Ecuador

    José Roberto Lema-Balla, Marilin Urbay-Rodríguez, José Julián García-Muñoz
    e6539
    2024-09-21
  • Estrategia de superación profesional sobre fibrilación auricular contextualizada en la Atención Primaria de Salud

    Maribel Sandrino Sánchez, Ileana María Hernández Rodríguez, Martha María Pérez Martín, Lázaro Yoan Ordoñez Álvarez, Laura Elena Valdés Rocubert, Bárbara del Rosario Hernández Bravo
    e5157
    2021-10-07
  • Estrategia para implementar la concepción pedagógica del proceso de formación ciudadana en la carrera de medicina

    Belkis Ferro González, Yoan del Llano Capote, Andrés Rivero Bejerano, Ayme Olivera Valdés
    134-150
    2013-06-28
  • Fundamentos teóricos para el diseño de una estrategia metodológica para la preparación de los profesores de Historia en las universidades

    Martha Elena Barrera Breijo, Ileana María Hernández Rodríguez, Maite Reinoso Díaz
    118-129
    2013-04-28
  • Estrategia de capacitación para los operarios de vigilancia y lucha antivectorial en Cuba 2023

    Manuel Abad Rodríguez-Torres, Rubén de Armas-Molina, Maribel Sánchez-López, Roberto Rodríguez-Travieso, Laura Caridad Hurtado-Gascón
    e6634
    2025-04-30
  • El colectivo logopédico. Una mirada desde la formación inicial y permanente del logopeda

    Jesús Vazquez Campos, Julio Antonio Conill Armenteros, Rosario de la Caridad Sotolongo Peña
    418-426
    2019-05-03
  • Estrategia de intervención comunitaria contra el Aedes aegypti en San Juan y Martínez

    Yusmary Estévez Mitjans, Yosvany Martínez Ajete, Magaly Puentes Colombé, María Alicia Ferrer-Guerra
    e5654
    2022-11-22
  • Estrategia pedagógica para el proceso formativo en medicina tradicional y natural en la carrera de medicina

    Olga Lidia Báez Pérez, Teresa Díaz Domínguez, Juan Lázaro Márquez Marrero, Mario Luís Acosta Morales
    151-170
    2013-06-28
  • Estrategia intervencionista dirigida a la prevención y control de la COVID-19 en Consolación del Sur

    Julio Cesar Candelaria Brito, Sergio Díaz Cruz, Dulce María Acosta Pérez, Orestes Labrador Mazón, Alina Rodríguez Méndez
    e4495
    2020-06-05
  • Actualización del Programa de Atención Materno Infantil en la disciplina Enfermería

    Nora Helena Martínez Malo Gutierrez
    1090-1100
    2014-12-28
  • Caracterización de las infecciones nosocomiales

    Lucía López Méndez, Irene Pastrana Román, Juan Carlos González Hernández, Sarah Álvarez Reinoso, Jorge Félix Rodríguez Ramos
    86-97
    2013-04-28
  • Estrategia de superación en la atención a pacientes con Diabetes Mellitus tipo II

    Gilda Acela Martí-Martínez, Roberto Hidalgo-Mederos, Yerina Figueredo-Mesa, Norberto Valcárcel-Izquierdo, Raidel Martínez-Pérez
    e5720
    2023-08-09
  • Estrategia de sostenibilidad del claustro de la Maestría Informática de Salud. 2020-2025

    Mayenny Linares-Río, Darianna Cruz-Marquez, Dunesky Travieso-Ramos, Manuel Quintero-García, Martha Beatriz Cuello-Carballo
    e6480
    2024-10-24
  • Estrategia institucional para el Servicio de Urgencias y Emergencias del Hospital General Docente “Abel Santamaría Cuadrado”

    Manuel Quintero-García, Mayenny Linares-Río, Mailin Barrios-Leal
    e6314
    2024-03-25
  • Estrategia de superación del Estomatólogo General Integral en la atención de la fractura dentoalveolar

    Gilberto Carlos Corbillón-Labrador, Nadina Travieso-Ramos, Litney Corbillón-Labrador, Dunia Milagros Labrador-Falero, Yamirka Aleida González-Gómez
    e6787
    2025-10-30
  • Estrategia para el perfeccionamiento de la asignatura Elementos de Investigación Cualitativa en Salud

    Leydis Marien Ceballos Ramos, Leandro Alberto Rodríguez Flores
    e4280
    2020-03-20
  • Estrategia superación sobre el tratamiento del bullying en los adolescentes, para los enfermeros de los consultorios médicos

    Lazaro Manuel Díaz-Lanza, Auroly Otaño-Arteaga, Omar Silva-Ramos
    e6102
    2023-11-14
  • Intervención educativa para la prevención del alcoholismo en adolescentes en colegio ecuatoriano

    Karina Macias Ferreiro, Mariela Auxiliadora Vinces Ubillus, Isaac Geovanni Mendoza Cedeño, Narciza Paulina Briones Bermeo, Francisco Bolivar Mera Leones
    e4017
    2019-12-18
  • Estrategia educativa para la prevención de la infertilidad de pareja en San Juan y Martínez

    Daelys Castro-Montesino, Dailetys Pérez-Valdés, Niurka Delgado-Vergara, Maria Beatriz Iglesias-Rojas, Odalys Forteza-Padrino, Carmen Rigñack-Rigñack
    e5859
    2023-08-01
  • Estrategia para el desarrollo del proceso de formación de Especialistas de Segundo Grado en la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río

    Guillermo Luís Herrera Miranda, Dania María Horta Muñoz
    1056-1069
    2014-12-28
  • El proceso enseñanza aprendizaje del ciclo de Inglés General: su estado actual

    Bárbara Montané González, Oscar Eleuterio Trujillo Chong, Hanny Cruz Gorgoy, Jesús María González Barrera
    607-620
    2014-08-08
  • Estrategia de superación para el maestro ambulante sobre la psicomotricidad en niños con parálisis cerebral

    Xiomara Sánchez Valdés, Tomás Puente de Armas, Rosario de la Caridad Sotolongo Peña, Luis Manuel Díaz Lobo
    101-111
    2017-02-08
  • Fundamentos de una estrategia didáctica para la formación de la habilidad ordenamiento de hechos históricos en los estudiantes universitarios

    Carlos Alberto Rojas-González, Taimy Breijo-Worosz, Maydelin González-Marquez, Nidia María Rojas-Carballo
    e6659
    2025-10-30
1 - 35 de 35 elementos

Idioma

  • English
  • Español (España)

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para revisores/as

Instrucciones para autores

Enlaces de interés

  • Portal del ciudadano Pinareño
  • Revista Universidad Médica Pinareña
  • Infomed-Pinar del Río
  • Aula Virtual UCM Pinar del Río
  • Identificador ORCID

Indexada en

SciELO Latindex DOAJ
sielo citation HINARI WorldCat
Medigraphic BASE redib
dialnet citefactor LILACS
dialnet globalscholarindex   scimatic gfmer   scimatic
BVS Cuba zdb-katalog SeCiMed
RedCien livre MIAR
research4life ebsco_CINAHL ASCI
olddrji weill europub europub
vpl journal-index  

Palabras clave

Dr. Lázaro Pablo Linares Cánovas Director - Editor | Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río |Carretera Central Km 89 Pinar del Río. CP: 20 200 | Teléfs: (53) 58957726| Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm. Contáctenos por vía electrónica: revistaucmpinar@infomed.sld.cu

Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en la revista están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.