Pertinencia de la preparación preuniversitaria en la asignatura biología de los estudiantes que optan por carreras de ciencias médicas. Pertinence of pre-university preparation in biology subject of students opting for medical studies

Jorge Pérez Valdivia, Raidelys Martínez Hernaed, Ileana Gonzáles López, Carmen I. Padrón Navales, Pedro Mújica Pérez

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Múltiples son los problemas que en el orden práctico y teórico presentan los estudiantes en la disciplina Fisiología que se imparte a estudiantes de las diversas carreras de las Ciencias Médicas. Con el objetivo de precisar la pertinencia de la preparación de los estudiantes en el Preuniversitario en la asignatura de Biología, se realizaron encuestas, visitas a clases y análisis de la bibliografía y de los instrumentos evaluativos utilizados con este fin en varios Institutos Preuniversitarios de la Provincia. Los resultados indican que existen dificultades en la preparación de los estudiantes que optan por carreras en el campo de las Ciencias Médicas.

Palabras clave: ESTUDIANTES, BIOLOGÍA, ENSEÑANZA, ESCUELAS MÉDICAS, EVALUACIÓN EDUCACIONAL.

ABSTRACT

This research was aimed at précising the appropriate preparation of the students for the entrance examinations to University in Biology subject. Surveys, visits to classes, literature analysis and evaluative tools were carried out in several high schools in Pinar del Río Province in order to analyze the problems. Results obtained showed the existence of difficulties in the preparation of the students opting for studies in the field of Medical Sciences.

Key words: STUDENTS, BIOLOGY, TEACHING-LERANING PROCESS, MEDICAL SCHOOLS, EDUCATIONAL/evaluation.



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.