Recomendaciones metodológicas para la utilización del videocasete en la docencia médica Methodological Directions for the use of the Videotape Recording in the Medical Teaching

Jesús Juan Rodríguez, Vilma Hilda Llabona Chávez, Hildelisa Simón Cabrera, Jesús V. Abel Fernández

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

La Educación Médica Superior le confiere al trabajo metodológico una alta prioridad y en los momentos actuales constituye un reto al considerar la elevada matrícula, los nuevos escenarios de formación, los profesores noveles y las nuevas formas organizativas de la enseñanza. La utilización del videocasete como medio de enseñanza audiovisual es utilizado cada vez con mayor fuerza en el método de Policlínico Universitario. En este trabajo se refieren algunas recomendaciones metodológicas relacionadas con su uso, con el objetivo didáctico de ofrecer a los docentes las principales características y posibilidades de este método, así como explicar la forma de proceder para su óptima utilización en beneficio de la labor educativa.

Palabras clave: Docente Medico, Video Grabación

ABSTRACT

Higher Medical Education provides top priority to the methodological work, and nowadays it represents a challenge, considering the high enrollment, the new training sceneries, the new professors and the new organization of teaching. The videotape recording as an audiovisual teaching aid is used even more in the method of University Out-patient Clinic. In this paper some methodological directions are being referred which are related to its use and in order to offer the main characteristics and possibilities of this method, as well as to explain the procedure to be allowed for achieving the best use in favor of the education labor.

Key words: Faculty, Videotape Recording



Copyright (c) 1969 Jesús Juan Rodríguez, Vilma Hilda Llabona Chávez, Hildelisa Simón Cabrera, Jesús V. Abel Fernández

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.