EDITORIAL

EDITORIAL

 

Los protagonistas del éxito común deseado

The major figures of the awaited common success

 

La Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río inicia este nuevo número con una sincera gratitud para sus lectores en el país y en el exterior, que cada vez en mayor número la seleccionan como opción.

En cada volumen y número nuevo, el colectivo que integra su Comité editor y los asesores que participan del proceso editorial, se empeñan en ofrecer adecuada respuesta a los autores sobre sus propuestas de trabajos en la diversidad de temas de las Ciencias Médicas y en las otras opciones que brinda la Revista, manteniendo el rigor que la calidad nos exige y una de las razones de la preferencia dispensada por los lectores.

El tratamiento a los trabajos en la complejidad de los temas que abordamos, se concibe con la pretensión de alcanzar el mayor nivel científico posible, por eso, nos agrada que cada día sean más los autores que entendiendo esta tarea, se suman y colaboran en este propósito demostrado a través de su comunicación con nosotros, que esperamos se amplié lo suficiente como para satisfacer las diversas razones que la justifican.

Otros temas que pudieran ser de interés, en el ámbito del desarrollo de la ciencia, cada día con mayor amplitud en la diversidad global que sustenta la calidad de vida de los humanos, pudieran ser sugeridos y estamos abiertos a propuestas de los lectores siempre en correspondencia con nuestros objetivos; la vinculación con el medio ambiente en tiempos en que las severas consecuencias de su explotación indiscriminada por el hombre, provocan en la salud humana.

Es aspiración del colectivo que con semejante magnitud hacia los temas actuales, podamos contar con autores que contribuyan a la divulgación de la historia local del desarrollo de la salud pública para legar toda la amplia experiencia acumulada en los años transcurridos y, en las actuales transformaciones por exigencias de la economía, para mantener y continuar la mejoría de la salud de la población cubana y su contribución a la de otros pueblos hermanos.

Los protagonistas actuales de la salud pública cubana tendrán en nuestro espacio, la prioridad y atención que requieran, seguros de un pronto registro de sus propuestas de trabajo para su publicación. Tienen la opción de aspirar y nosotros, el placer de colaborar en su esfuerzo para lograr el éxito común deseado.



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.