Portada

El deber sagrado de brindar salud a nuestro pueblo

El sistema de salud pública provincial recibe el 57 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana con resultados de trabajo, que son expresión de la entrega y compromiso de los trabajadores del sector de la salud en aras de asegurar el estado de la salud de la población pinareña. Durante el 2014 las acciones que se implementaron dieron continuidad al proceso de transformaciones necesarias iniciadas en el 2010, con el objetivo de elevar la calidad de los servicios con eficiencia y eficacia, haciendo sostenible los indicadores de salud en la provincia.

El desarrollo de la proyección comunitaria de las especialidades a los municipios, constituyó; como parte de la profundización de este proceso, una de las acciones que mayor impacto causó; en la población. Con apoyo de las autoridades políticas y gubernamentales en la provincia se garantizó; que desde el mes de junio y dos veces al mes, lleguen hasta los territorios los especialistas para realizar interconsultas que complementan el trabajo de los médicos generales integrales, proporcionando un diagnóstico con mayor rigor científico, y por consiguiente, se fortalece el proceso docente e investigativo en el nivel primario de salud.

Con esta acción se cumple con uno de los principios de la salud pública cubana, que es proporcionar accesibilidad a los servicios, llevando estos al pueblo y cumpliendo con derecho constitucional que versa en que la salud es un derecho del pueblo y un deber del Estado garantizarla.

DrC. Miladys Orraca Castillo, MsC.
Directora Provincial de Salud Pública.
Pinar del Río.