La gestión innovativa universitaria por proyecto en la restauración neurológica de boxeadores
Resumen
Objetivo: valorar la efectividad de la gestión universitaria de un proyecto de innovación, además de diseñar una metodología terapéutica y profiláctica para reducir las alteraciones neurológicas en los boxeadores.
Material y método: se desarrolla un estudio mixto, por la combinación de los enfoques cualitativos y cuantitativos, a través de métodos teóricos, empíricos y estadísticos, para lo cual se selecciona un proyecto, con una muestra de diez boxeadores del equipo de Granma, Cuba.
Resultados: las características del equipo de trabajo del proyecto y su correspondencia con el modelo contexto-céntrico. Diagnóstico de las afectaciones neurológicas de los boxeadores corroborando las alteraciones neurológicas persistentes en los deportistas. Metodologías, modelos y concepciones novedosas para reducir los daños neurológicos en los boxeadores, que se sintetizan y concretan en tesis, publicaciones, ponencias, en eventos, obras protegibles y otros, como expresión cualitativa y cuantitativa de la efectividad de los procesos sustantivos de la Universidad del Deporte.
Conclusiones: la gestión innovativa universitaria desarrollada acorde con el modelo contexto-céntrico favorece el desempeño de los investigadores en la solución de problemas complejos como el de incremento de la resistencia y adaptabilidad del sistema nervioso a los traumatismos propios del depo
Palabras clave
Referencias
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