La revista pinareña, una visibilidad de la ciencia lejos de la Patria


Rev. Ciencias Médicas de Pinar del Río. Marzo-abril, 2016; vol 20 (2)

La revista pinareña, una visibilidad de la ciencia lejos de la Patria

Pinar del Rio journal, a visibility of science away from the Fatherland


Estimado Sr Director.

Existen momentos imborrables en la memoria de las personas que en ocasiones no medimos su magnitud de hechos que trascienden en la vida profesional y por qué no, tambiénen lo personal.

Uno de esos fue el haber podido contribuir al desarrollo de la Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río que usted dirige con su habitual estilo colaborativo acompañado de personas de varias edades, eso es muy gratificante.

La historia de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río recoge reconocimientos en la etapa que me correspondió como Rector, otorgados por autoridades del país entre otros, y por decisores de las publicaciones biomédicas cubanas considerando la calidad de su producción científica, muy merecidos.

Hoy, desde la colaboración médica en Brasil realmente es un evento muy importante para los profesionales salubristas, en especial, los pinareños la imagen y visibilidad a la ciencia que está dando nuestra revista en especial para los que estamos lejos de la Patria.

El papel de la revista fue clave en la acreditación de nuestra universidad médica para ser la primera de su tipo en obtenerla. Felicidades a su colectivo por tanta dedicación y entrega al trabajo bajo su conducción, maestro.

Sirva este mensaje de estímulo por tanto que han hecho y seguirán haciendo como expresan en su lema por el “30 aniversario al servicio de la ciencia desde Pinar del Río”.

Muchas felicidades


Dr. C. José Ángel Véliz Gutiérrez: Doctor en Ciencias de la Salud. Especialista de Segundo Grado en Medicina General Integral. Profesor Titular y Máster en Salud Pública. Ex rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río. Colaborador en Brasil. Si usted desea contactar con el autor hágalo aqui




Copyright (c) 2016 José Ángel Véliz Gutiérrez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.