Los tutores: ¿esenciales para potenciar la producción científica estudiantil?

Javier González-Argote, Alexis Alejandro García-Rivero

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Resumen

Nos sentimos identificados con la carta de Fernández Díaz donde expresa que la investigación científica estudiantil debe estar guiada por un profesor en calidad de tutor.

En nuestra experiencia personal somos vivos ejemplos del impulso positivo que han realizado nuestros tutores en la potenciación de habilidades investigativas, pues sin la maestría, horas de dedicación y oportunos comentarios del Dr. José Pedro Martínez Larrarte, DrC. Alberto Juan Dorta Contreras, DraC. Estela Morales Peralta, Dra Amparo Rivera Valdespino, DraC. Adania Siva Guanche Martínez, Dra. Caridad Luna Vázquez, DrCs. Nibaldo Hernández Mesa, por solo citar algunos, no hubiésemos alcanzado los logros que en materia de ciencia ostentamos.

La experiencia profesional del tutor a partir de su propia actuación como docente que se caracteriza por la integralidad, coherencia y sistematización creadora, permite potenciar en sus tutelados las competencias necesarias para la investigación científica en función de la solución de problemas, que transforme la realidad para el mejoramiento de la calidad de vida de la población a la que presta servicios.

Referencias

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