Obituario

Joaquín Hilario Pérez Labrador

Texto completo:

HTML PDF
Imagen de portada

Resumen

Durante el periodo vacacional la comunidad médica recibió con sorpresa la noticia del fallecimiento de cuatro profesionales pinareños por causas diversas, todos con hojas de vida de dedicación productiva a las labores de la salud de nuestro pueblo.

Con desempeños en la asistencia, la docencia e investigación y la dirección, participación en eventos científicos es justo rendir este homenaje para conservar de esta manera su recuerdo en la memoria histórica de la Universidad que los vio crecerse en el tiempo y llenar sus senderos vitales con resultados que dejaron su huella entre colegas, discípulos, amigos y pacientes que recibieron su atención en diversos momentos de su carrera.

Sirva esta mención de homenaje a su trayectoria y una muestra de condolencias de sus compañeros a sus familiares y amigos más allegados.

Dr. José Manuel Almeida Lorente

Nacido en Candelaria, antigua provincia Pinar del Río se gradúa en 1977 como médico, más tarde se especializa en Psiquiatría. Laboró en varios centros asistenciales y se desempeñó como director del Hospital Comandante Pinares de San Cristóbal durante varios años. Cumplió misiones internacionalistas y laboró en el área de la Dirección de Colaboración del Minsap. Fallece victima de cáncer en el mes de julio.

Dr. Orlando Martínez Hernández

Natural de Pinar del Río, se gradúa como médico en 1977, especializado en  Cardiología laboró en el Hospital Pediátrico Docente Pepe Portilla de Pinar del Río. Cumplió misión en la República Popular de Angola por su especialidad. En el momento de su fallecimiento en agosto, estaba acogido a su jubilación.

Dra. Mayra Torres Fernández

Nació el 23 de mayo de 1953 en la ciudad de Pinar del Río, se gradúa como médico en 1977 y se especializó en Epidemiología graduada en La Habana en 1986 desempeñando sus funciones en unidades de Higiene y Epidemiología en la provincia pinareña. Cumplió misión internacionalista en Venezuela donde colaboró con la Misión José Gregorio Hernández.  Profesora Asistente del departamento de Salud de la universidad médica pinareña, disfrutaba de su jubilación en el momento de su fallecimiento en  agosto del presente año.

Dr. Guillermo Fernández Govín

Natural de Consolación del Sur es graduado en 1977 como médico y años después se especializa en Gastroenterología. Laboró en los hospitales León Cuervo Rubio y Abel Santamaría Cuadrado de la provincia pinareña. Acogido a su jubilación fallece el pasado mes de agosto.

 

 



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.