OBITUARIO:Dr. Gonzalo Alfredo Álvarez de la Campa González.

OBITUARIO

 

Dr. Gonzalo Alfredo Álvarez de la Campa González.

10 de enero de 1948-9 de enero de 2012.

Natural de San Juan y Martínez, de procedencia obrera se gradúa de médico en 1974. Labora como médico en varias instituciones, entre otras en el Hospital General «Augusto César Sandino» del municipio Sandino, en la Posta Médica de Dimas, Mantua y en el Hospital Municipal «Javier Rodríguez Barreto» de Guane y se desempeña además, en diferentes responsabilidades en esos escenarios donde en 1977 obtiene la condición de militante del Partido Comunista.

En 1978 inicia la especialidad de Medicina Legal y se gradúa en 1981 siendo ubicado en el Departamento de Medicina Legal en el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico «León Cuervo Rubio» de Pinar del Río. Comienza como docente en 1988 hasta alcanzar la categoría docente principal de Profesor Auxiliar. Ocupó durante varias etapas la Jefatura de la Cátedra de Medicina Legal de la facultad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, interrumpida en dos oportunidades para cumplir misión internacionalista en Etiopía y en Guinea Ecuatorial como docente, que culmina con evaluación satisfactoria.

Dentro de sus actividades como docente, además de la atención a sus alumnos integró tribunales de examen y participó en eventos provinciales, nacionales e internacionales. Desempeñó responsabilidades sindicales y políticas y mantuvo una actitud en correspondencia a sus principios revolucionarios. Obtuvo reconocimientos por la Jefatura Provincial de la Policía Nacional Revolucionaria, la Fiscalía y el Tribunal Provincial de Justicia por su labor como médico legal y en el esclarecimiento de hechos criminales.

Integró el Capítulo pinareño de la Sociedad Cubana de Medicina Legal. Se distinguió por su amabilidad, responsabilidad y disposición colaborativa ante sus colegas, discípulos y quienes necesitaron de sus servicios. Al regreso de cumplir su misión docente el diagnóstico de un cáncer minó su cuerpo pero no su espíritu y la serenidad que siempre lo caracterizó hasta su deceso.

Dr. Joaquín Pérez Labrador.

Director Revista Ciencias Mdicas.
Centro Provincial de Informacin de Ciencias Mdicas.
Pinar del Ro.



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.