Portada

Una nueva oportunidad para el desarrollo

La Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río obtuvo en enero su acreditación académica por acuerdo de la Junta de Acreditación Nacional (JAN) para satisfacción de su claustro, sus estudiantes y trabajadores y del pueblo pinareño en general, que estuvieron volcados durante meses en la participación directa del proceso.

Es un alto honor recibir esta certificación en el año del 50 Aniversario de la Reforma Universitaria, donde se nos convoca por el ministro de Educación Superior al debate en nuestras aulas, para avanzar por la calidad. Esa deberá ser nuestra principal divisa.

Hoy debemos, enrutados hacia el futuro, mirar atrás para sacar las mejores experiencias de los resultados favorables, y por qué no, de las insatisfacciones para permitirnos ser consecuentes con la evolución histórica de la educación superior y el desarrollo de la salud pública, en el marco de la ciencia, y poder alcanzar un nuevo nivel superior de calidad en lo docente, lo asistencial y en las investigaciones en función de los servicios para la satisfacción de la población.

Dr. Joaquín Pérez Labrador
Director