Análisis del programa de la asignatura Medicina Interna

Guillermo Luis Herrera Miranda

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Resumen

Introducción: el análisis crítico a los planes y programas de estudios contribuye a sistematizar el ejercicio docente, y al mismo tiempo permite identificar las reservas de mejora de los programas curriculares.

Objetivo: socializar el análisis realizado por este autor del programa de la asignatura Medicina Interna en el plan de estudios de la carrera  de Medicina.

Métodos: se empleó el método empírico revisión documental del programa de la asignatura Medicina Interna del tercer año de la carrera de Medicina. Además se utilizaron procedimientos lógicos del pensamiento (análisis – síntesis e inducción – deducción).

Resultados: el programa analizado  se ajusta en sus objetivos, contenidos y evaluación al modelo del profesional que se aspira a formar, no obstante  es susceptible de ser perfeccionado.

Conclusiones: el programa actual de Medicina Interna logra la coherencia interna sistémica de los temas de la asignatura, lo que permite elevar la calidad de la integración docente -asistencial.

Palabras clave

Programas de estudio; Enseñanza; Educación profesional/métodos.

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