Estrategia metodológica para el desarrollo de la videoconferencia en las sedes universitarias municipales Methodological strategy for the development of the video-lectures in the Municipal University Venues

Margarita Llanuch Lara, Iraida Hidalgo-Gato Castillo, Inalvis de la C. Cruz Hernández, Arioska Matos Rodríguez, María Martínez Cuadot

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

El encargo social que el Partido y el Estado nos hace está en correspondencia con la necesidad de la sociedad de prevenir y promover salud y por ello es necesario formar profesionales en este sentido, por lo que la decisión de usar el Área de Atención Primaria Policlínico- Consultorio, como escenario docente de excelencia, unido al uso de profesionales que trabajen en este nivel como facilitadores, constituye una nueva estrategia de nuestro país, que significa que el estudiante de Medicina en este nuevo modelo desde las Ciencias Básicas se acerque a su escenario profesional recibiendo desde el mismo inicio de la carrera los conocimientos con un enfoque más innovador apoyado en nuevas tecnologías. Una de las formas de organización de la enseñanza son las Videoconferencias que potencian la actividad del alumno con orientaciones para la búsqueda de información. El colectivo de profesores del Departamento de Ciencias Morfológicas elaboró una estrategia metodológica a seguir para impartir la Vídeo conferencia como vía que permita su extensión.

Palabras clave: Educación Superior, Video Grabación.

ABSTRACT

The social task that the Party and the Government impose on the need for promoting health in society is according to the training of professionals on this aspect; and it is necessary to use the Offfice of Primary Care at the Out-patient clinic as an excellent teaching scenery joined to the use of professional working at this level as providers, and it represents a new strategy in our country, meaning that the medical student from this new model of Basic Sciencies is closer to its professional scenery learning at the beginning of the major, the knowledge with a new approach supported by new technics. The video-lectures represent one of the ways of organization of the teaching process promoting the activity of guiding the student to search information. The Teaching Staff of the Morphological Science Department proposed a methodological strategy for imparting the videotape lectures allowing its extension and aimed at increasing the quality of the educative teaching process in every Municipal University Venues and to attain a better performance of the providers of teaching in the University Out-patient Clinic.

Key words: Higher Education, Videotape Recording



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.