¿Tiene interés en hacer un envío a esta revista?

Directrices para autores/as

Los trabajos deberán ser inéditos y una vez aprobados, no podrán ser sometidos a la consideración de otra revista para su publicación, salvo la autorización debida del comité editorial de la revista. Se sugiere al autor consultar Acerca de la Revista.

NORMAS PARA AUTORES

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible. Y estas cumplen con las Normas Vancouver vigentes.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 10 puntos; se usa letra Verdana, cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo. Además estas poseen su llamado para enlace en el cuerpo del trabajo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si envía a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando una revisión a ciegas han sido seguidas.
  7. Incluyó en el documento Word la fotografía del autor principal de la investigación en formato de carnet de identidad con una adecuada resolución.

Le recomendamos que tenga en cuenta estas normas a la hora de realizar el envío.

Para publicar en la Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río, los autores deben seguir los "Requisitos de uniformidad para los manuscritos enviados a las revistas biomédicas y de ciencias de la salud", los cuales son establecidos por el Comité Internacional de Directores de Revistas Médicas (CIDRM). Los trabajos deben estar escritos siguiendo el formato de publicación que establece la revista para cada una de las secciones, de lo contrario el Comité Editorial se reserva el derecho de no publicación.

Envío de manuscritos

Para la escritura utilice la versión digital en lenguaje Microsoft Word 1,5 espacios a lo largo de todo el manuscrito, letra Verdana tipo 10 con márgenes a 2.5 cm, con 28 a 30 líneas por cuartilla, sin sangrías, tabuladores o cualquier otro atributo de diseño (títulos centrados, justificaciones, espacios entre párrafos u otros). Las páginas se numerarán en forma consecutiva, empezando por la del título, sobre el ángulo inferior derecho de cada página.
La recepción y registro del trabajo es solo el paso inicial del proceso editorial para su selección y no conlleva la aceptación para su publicación.

El proceso de envío de artículos se realizará completamente por vía on line (desde el espacio en Internet de la revista) llenando, los autores, todos los metadatos disponibles al efecto. El envío electrónico ahorra tiempo y gastos de correo y facilita el manejo del manuscrito en las distintas fases del proceso editorial (por ejemplo, en el envío a los revisores externos). Para el envío electrónico de un manuscrito se deben consultar y seguir las instrucciones para los autores de la revista en la página Web de la Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río.

Recibir los trabajos a través del sistema de envío on line, implica estar de acuerdo con la política de la revista que, entre otros puntos puramente técnicos, plantea los siguientes aspectos éticos y de rigor:

1-El manuscrito enviado implica que es original y que no ha sido previamente publicado ni está siendo evaluado para su publicación en otra revista y cumple con las normas de publicación de la Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río.
2-El artículo cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las normas para los autores/as, que se pueden encontrar en “Acerca de la revista”.
3-Los documentos que se citan en el texto son emitidos por fuentes autorizadas como: organizaciones de prestigio reconocidas por los organismos nacionales o internacionales; revistas científicas nacionales o internacionales que permitan consultar los datos de los artículos a través de internet, bien en bases de datos o directamente en el sitio de la propia revista científica; o libros y otros documentos que ofrezcan elementos que identifiquen a autores o editores responsables del contenido utilizado.
4-El autor principal del manuscrito se hace responsable de todos los contenidos del mismo y declara que no existen plagios, conflictos de interés ni conflictos éticos, liberando a la Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río de cualquier compromiso de ese tipo.
5-Esta revista provee acceso libre e inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que los autores transfieren el copyright a la revista, para que se puedan realizar copias y distribución de los contenidos por cualquier medio, siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores, no haga uso comercial de las obras y no realice ninguna modificación de ellas.

 Importante:

Los autores necesitan tener una cuenta de usuario en la revista CON EL ROL DE AUTOR, para poder hacer envíos para lo sual deben  registrarse.

Si ya están registrados pueden simplemente identificarse y empezar el proceso de 5 pasos.