Valoración del diseño curricular del programa de la asignatura Quiropodología

Liset Caridad Cruz Pérez, Dania Rosa Lemus González, Madelaime Ramos Vives, Armando Pujols Machín

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Resumen

Introducción: el diseño curricular en las profesiones de las ciencias de la salud constituye en la actualidad uno de los campos teóricos y prácticos que concita mayores debates y su importancia y estrategias generales han sido consideradas.

Objetivo: valorar el diseño del programa de la asignatura Quiropodología, considerando su relación con el modelo del profesional y el enfoque sistémico de los componentes del proceso docente educativo en la especialidad de Podología.


Método: se desarrolló una investigación descriptiva de corte pedagógico en el período comprendido entre diciembre de 2015 y enero de 2016. Se aplicaron métodos teóricos tales como: histórico, análisis-síntesis, empíricos como revisión documental, todos regidos por el dialéctico materialista.

Resultados: se tienen en cuenta los componentes didácticos del proceso de enseñanza aprendizaje en el diseño del programa, así como su carácter sistémico.

Conclusión: el programa de la asignatura Quiropodología, es pertinente ya que satisface las exigencias sociales y reúne los principales requisitos para la formación de un egresado de calidad.

 

Palabras clave

DISEÑO; ESTRATEGIA; PROFESIONES.

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