Portada

Comprometidos con el pueblo y la revolución cubana La celebración del 55 aniversario del triunfo de la Revolución cubana

La celebración del 55 aniversario del triunfo de la Revolución cubana el 1ro de enero de 2014, concluyó un año donde se patentizó nuevamente una de las conquistas planteadas por Fidel en la "Historia me absolverá": la salud.

El sistema de salud pinareño con sus trabajadores, logra por segundo año consecutivo una tasa de cero mortalidad materna, y de nuevo, la más baja tasa de mortalidad infantil de su historia, con 3,9 por mil nacidos vivos, inferior a la media nacional.

El esfuerzo mancomunado de profesionales y técnicos permitió alcanzar resultados que mejoran el estado de salud de la población. Entre estos, la calidad en la actividad quirúrgica, con más de 53 mil intervenciones de cirugía mayor y la eliminación de la lista de espera quirúrgica; se garantizaron los planes en producción e indicadores de servicios en la medicina natural y tradicional. La salud bucal también logró resultados satisfactorios principalmente en el plan de prótesis dental y reducir la lista de espera y con el excelente aporte del voluntariado del pueblo, se logró sobre cumplir el programa de donaciones de sangre y la producción de hemoderivados.

DrC Miladys Orraca Castillo, MsC.
Vicepresidenta del Consejo de la Administración del Poder Popular.
Directora Provincial de Salud Pública. Pinar del Río